Edarling análisis, precios y opinión

Entre los sitios de citas serias más conocidos, se menciona a menudo eDarling, una plataforma de citas por afinidad que selecciona los perfiles de los solteros que más coinciden contigo. Se promociona con un servicio único y la mayor transparencia posible. Hoy os vamos a ofrecer opiniones de eDarling de usuarios reales y nuestra opinión después de utilizarla.

El portal de citas eDarling goza de buena reputación y ofrece un elevado número de miembros registrados.

El minucioso test de personalidad y el emparejamiento específico con las parejas adecuadas facilitan enormemente la búsqueda de pareja y te ayudará a encontrar a la persona adecuada. Sin embargo, la comunicación con la versión gratuita es muy limitada.

Te detallamos las distintas opciones disponibles en esta reseña de eDarling, Testimonios, tarifas; características, comunidad… ¡Te contamos todo sobre eDarling!

¿Que es eDarling?

El sitio eDarling se creó en 2021 en Alemania, donde obtuvo un éxito sin precedentes gracias a su algoritmo que favorecía las sugerencias personalizadas de los miembros y a un innovador Test de Personalidad, que ayudaba al sitio a tomar las decisiones correctas para ti.

Posteriormente se extendió a más de 25 países y tiene más de 13 millones de usuarios. En España, la comunidad es activa y puedes encontrar, sobre todo personas en la franja de edad de 40-60.

eDarling es un sitio de citas por afinidad que se dirige más bien a personas de más de cuarenta años, con usuarios solteros de diversa procedencia (divorciados, viudos, solteros, tardíos…) y si buscas combinar eficacia y seriedad, puede ser una buena opción, como se detalla en esta reseña de eDarling.

El principio del sitio es sencillo, como defiende su eslogan: simplemente el amor; según tus gustos, experiencias y deseos, aquí se te ofrece la oportunidad de ponerte en contacto con diferentes miembros elegidos para ti. Para que puedas encontrar rápidamente a la pareja ideal.

Mientras tanto, debes saber que el registro es totalmente gratuito y que te permite realizar el Test de Personalidad inmediatamente.

edarling opiniones
portada edarling

¿Cómo funciona eDarling?

El sitio de citas eDarling es uno de los más conocidos en España. Ofrece a sus miembros la oportunidad de conocer a otros miembros por afinidades. Su eslogan «Exige encuentros de calidad» pretende mostrar que el sitio pone en marcha todo un concepto para ofrecerte encuentros serios para que tengas las máximas posibilidades de enamorarte.

Para seleccionar la pareja perfecta para ti, el sitio sólo requiere dos cosas: un correo electrónico para registrarte gratuitamente y que hagas un test de personalidad. Esta prueba tiene fama de ser muy fiable porque se ha realizado en colaboración con académicos y médicos. Un cuestionario completo para que puedas informar de todas tus expectativas en materia de relaciones amorosas.

¿Cómo me doy de alta en eDarling?

Registrarse en eDarling sólo lleva unos instantes, con una dirección de correo electrónico válida y una contraseña a definir. Se te pedirá que elijas el tipo de solteros que eres, así como el sexo de la persona que te gustaría conocer.

Hay que tener en cuenta que en eDarling puedes tener citas tanto heterosexuales como homosexuales, lo cual es un punto muy bueno.

test de compatibilidad y personalidad de edarling

Test de personalidad eDarling

Así, gracias a una experiencia basada en las afinidades entre dos personalidades y tus criterios de selección (aspecto físico, edad, ubicación…), respondiendo exactamente a 280 preguntas. Puede parecer mucho, pero al final, ¡sólo tardé 30 minutos en completarlo!

Con preguntas de opción múltiple o abiertas, abarca todos los aspectos de tu personalidad, por lo que es vital que te tomes el tiempo necesario para responderlas correctamente. Sin esto, es imposible que eDarling te sugiera los mejores perfiles.

Responderás a afirmaciones como «Lo planifico todo» o «Me estreso con facilidad» puntuándolas en una escala de «Nada» a «Completamente», y tendrás que elegir varios calificativos que se ajusten a ti, hasta obtener los resultados finales.

Resultados del test

Las preguntas son interesantes y algunas de ellas me hicieron pensar en mí mismo. Con índices de compatibilidad de entre el 80 y el 95% (en general), lo que te permite iniciar rápidamente conversaciones con usuarias con las que tienes mucho en común.

El hecho de empezar a descubrir los perfiles de las candidatas es bastante agradable, aunque el resultado me sorprendió al principio. Pero cuando consulté los primeros perfiles seleccionados para mí, tuve que admitir que se correspondían exactamente con mis expectativas sobre las mujeres… ¡Woow!

Si tienes curiosidad, tómate unos minutos para rellenar este test, ¡es totalmente gratuito!

Crear un perfil en eDarling

Los solteros de eDarling tienen una media de 40-45 años, y esperan encontrar un perfil impecable cuando visitan la página de un miembro. Así que asegúrate de cuidar tus fotos, dando prioridad a las que te hagan lucir (¡pero sin engañar demasiado…!), de rellenar los distintos apartados de información y de redactar un anuncio completo.

La comunidad eDarling

Hay suficientes miembros de eDarling para encontrar perfiles disponibles en tu zona. Se toman muy en serio su labor, y eso se nota en el cuidado que prestan a las distintas páginas de los perfiles que estarán a tu disposición. Debes saber que cada mes se registran en el sitio unos 188.000 nuevos miembros y que el 85% de ellos tienen un nivel de estudios alto (> educación superior).
Miembro de afinidad de edarling Dirigido más bien a personas de más de cuarenta años, este sitio reúne a personas trabajadoras y a personas senior sin pareja, que participan en las conversaciones. Verás que los intercambios son bastante dinámicos, que las conversaciones pueden pasar de divertidas a conmovedoras y que, una vez que confías en la red, todo puede ir muy rápido.

Es una pena no haber integrado una función de cámara web o un sistema de llamada de voz, que habría permitido pasar a lo visual más rápidamente, pero aparte de esta carencia, es rápido ponerse en contacto con los miembros que están cerca de tus expectativas. Echa un vistazo a la tasa de compatibilidad

Edarling opiniones: un sitio diseñado para generar historias de amor

Una vez que conseguí el resultado de mi test, me tomé unos minutos para navegar por el sitio y familiarizarme con la interfaz. No hay nada que rebatir, el sitio se aproxima a la perfección en términos de accesibilidad y facilidad de uso.

Características de eDarling

eDarling es un sitio de citas por afinidad bastante clásico, y esto no es necesariamente un defecto. De hecho, ofrece funciones sencillas, que pueden satisfacer tanto a los novatos como a los habituales de los sitios de citas online.

Podrás hacer búsquedas con criterios precisos (físico, educación, ingresos, religión, con o sin foto…) y consultar tus mensajes recibidos, los visitantes de tu perfil y la lista de perfiles compatibles con el tuyo, que crece cada día.

En la página principal encontrarás un menú superior con cuatro apartados:

Buzón: Los últimos mensajes se muestran automáticamente sin tener que hacer clic. ¡Es práctico!

Parejas sugeridas: Como te dije antes, el sistema de emparejamiento es ultra eficiente. En cada una de mis visitas diarias a Edarling, pude encontrar perfiles que me gustaban tanto físicamente como en términos de expectativas. Es a través de esta categoría que hice la mayoría de mis encuentros.

buscador de parejas edarling

Visitas: Es práctico ver quienes han echado un vistazo a tu perfil y, por tanto, ¡se sienten potencialmente atraídos por tus encantos!

Descubre otros perfiles: Un poco como Tinder, pero más detallado. Permite a los que tienen prisa desplazarse por perfiles resumidos (con una foto y algo de información) y decidir simplemente si te gustan o no. Si eliges una respuesta positiva, ¡el miembro será notificado de tu interés! Al principio, dejé de lado este sistema porque los perfiles que el sitio elegía por mí eran suficientes para mantenerme satisfecho y entretenido.

A través de esta interfaz tan clara, se puede contactar con los miembros de una única manera: escribiendo un mensaje. Una técnica pausada que te permite establecer un contacto fácil, como mi característica favorita: conocerse mutuamente. Se trata de enviar 5 preguntas para ver cómo reaccionaría tu interlocutor en una situación determinada. Por ejemplo: Estamos en un restaurante, estoy comiendo un entrecot sangriento cuando sé que eres vegetariano. ¿Cuál es tu reacción? ¡Es una forma divertida y suave de intercambiar, antes de iniciar una discusión de mensajes!

Durante un mes, los utilicé. Esto es lo que pienso de Edarling y los resultados que obtuve.

Mi opinión después de 1 mes en Edarling

Un mes en un sitio de citas es bastante corto, a menos que la plataforma sea realmente eficiente. Y en un mes en Edarling, pude conseguir 3 citas con mujeres muy interesantes.

Hablé en privado con varias usuarias que el sitio me había sugerido, y en la mayoría de los casos, las afinidades eran muy reales. Luego había que tener en cuenta otros factores (distancia, disponibilidad, etc.), pero rápidamente pude organizar encuentros agradables.

Entre los puntos muy positivos de Edarling, retengo en primer lugar la calidad de los perfiles, porque los miembros son educados, serios y amables y las conversaciones son muy agradables. El altísimo índice de respuesta también es importante; con un 80% de respuestas a mis mensajes en 24 horas, me sorprendió gratamente. Además, recibí una media de 2 a 3 mensajes al día de miembros que se interesaban por mi perfil.

Así que hay muchas oportunidades de conversar y, por tanto, una multitud de posibles contactos en Edarling.

App eDarling

Como todos los sitios de citas que están en consonancia con los tiempos, eDarling tiene una aplicación funcional que te permite realizar el test de personalidad y luego utilizar las distintas funciones del sitio desde tu smartphone.

Intuitiva y fluida, la aplicación eDarling también es práctica para los encuentros cercanos, y sus usuarios parecen apreciarla, para poder seguir buscando a su alma gemela en el transcurso del día. Está clasificado como:

3 / 5 en la tienda Play de 7.024 opiniones

3,2 en la App Store, según 267 opiniones

Conozcamos ahora las tarifas disponibles.

Tarifas de eDarling: ¿gratis o de pago?

Aunque el registro en eDarling es gratuito y ofrece varias opciones para utilizar el sitio sin pagar, será necesario suscribirse enseguida para entrar en contacto con otros usuarios. Te sugerimos que descubras las tarifas eDarling y las fórmulas propuestas.

eDarling gratis

La versión gratuita de eDarling es interesante para familiarizarse con el sitio y, sobre todo, para saber qué miembros te sugieren. Puedes obtener una evaluación gratuita en eDarling, mientras se mide la popularidad de tu perfil y los resultados de tu Test de Personalidad.

Sin embargo, si quieres ponerte en contacto con otros usuarios, deberás suscribirte a una de las siguientes suscripciones.

Suscripciones

Actualizar a una suscripción a eDarling te permite comunicarte de forma ilimitada, tener acceso a los resultados completos del Test de Personalidad y también (con las ofertas Clásica y Zen) ver quién ha visitado tu perfil y recibir una confirmación de que los mensajes han sido leídos.

Para suscribirse, las tarifas son las siguientes:

  • La oferta Premium durante 1 mes a 60 euros
  • La Oferta Clásica durante 3 meses a 23 euros/mes (17% de descuento)
  • Una oferta de 6 meses a 20 euros/mes, (es decir, un 33% de descuento)

Si la cuota de suscripción de un mes nos parece excesiva, a pesar de la eficacia del sitio eDarling, las ofertas de 3 y 6 meses son mucho más asequibles y están en línea con los precios que cobra la competencia.

Puntos fuertes y débiles de Edarling

Lo más destacado:

  • Un test de personalidad muy preciso
  • Resultados a la altura de las expectativas
  • Perfiles de alta calidad
  • Una interfaz muy clara
  • La función «Conocerse”

Puntos débiles:

  • Tienes que ser paciente para crear confianza.
  • Precio caro para la opción de 1 mes

¡Después de haber utilizado este sitio durante 1 mes, doy una opinión muy positiva sobre Edarling!

El sitio me permitió conocer fácilmente a perfiles que me encajaban, sin tener que buscar realmente. De hecho, la mayoría de ellos me fueron sugeridos a través del sistema de matchmaking y pude forjar algunos buenos encuentros. ¡Todavía estoy en contacto con algunas de los usuarias del sitio!

Por tanto, Edarling puede presumir de ser el casamentero número 1, ¡ya que los resultados están ahí! Para probar el sitio, sólo tienes que registrarte gratuitamente haciendo clic aquí.