Ideas para citas: Sugerencias originales para cada temporada del año

Ha llegado el momento: has intimado con esa persona especial a través de una página para conocer gente y la emocionante fase de las citas está a punto de comenzar. Ahora surge la gran pregunta: ¿Qué puedes hacer? Debe ser romántico, pero no demasiado. Una actividad conjunta suena muy bien, pero ¿cuál? Necesitas ideas para citas y nosotros vamos a proponerte muchas.

Las citas en lugares originales y las actividades inspiradoras, aumentarán tus posibilidades de éxito a la hora de encontrar pareja. Una idea de cita bien pensada proporciona el escenario ideal para conocer mejor a la persona que estás conociendo. Especialmente en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, una cita puede organizarse de muchas maneras diferentes.

Si tienes en cuenta los intereses de la persona con la que tendrás ese primer encuentro a la hora de planificar la cita, está garantizado que tu propuesta saldrá bien. Especialmente con el sexo femenino puedes ganar puntos, porque demuestras que escuchas con atención. ¡Y las mujeres lo encuentran extremadamente atractivo! Además, señalas un interés real, porque demuestras que has pensado y no sólo concertado una fecha.

Preguntas a tener en cuenta que te ayudarán a planificar tu primera cita:

  • ¿Quizás tu cita ha mencionado cómo se imagina el día perfecto?
  • ¿O qué le gusta hacer después de un largo día de trabajo?
  • ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Qué deportes practica?
  • ¿Qué intereses tiene?
  • ¿Aprecia la buena música?
  • ¿O le interesa más el arte o la cultura?
  • ¿Ha mencionado alguna vez que le gustaría probar algo que nunca ha hecho antes?
  • ¿Qué películas, series, libros, revistas le interesan a tu interlocutor?

Asegúrate de tener en cuenta también tus propios intereses. Si, por ejemplo, tu cita es aficionada al arte, mientras que tú sólo conoces a Picasso, entonces no deberías plantearte una gran exposición de arte. Al fin y al cabo, es importante que en la primera cita te sientas cómodo. Por lo tanto, piensa también en lo que sería divertido para ambos.

El momento adecuado para pedir una cita

El momento de proponer tus ideas de citas surge de la comunicación. Incluso las personas impacientes deben mantener la cabeza fría, si es posible, y observar atentamente las reacciones de su interlocutor antes de proponerle una cita. En primer lugar, asegúrate de que no eres el único interesado en quedar. Entonces, incluye aficiones, intereses y características de tu acompañante en tu propuesta de cita. Si es posible, expresa las ideas de tu cita en contacto directo y fuera de contexto, no de forma brusca y repentina.
En caso de duda, hazte las siguientes preguntas para comprender mejor a tu compañera y poder valorar si ha llegado el momento de un encuentro personal.

  • ¿Tenemos el mismo tipo de sensibilidad hacia los demás?
  • ¿Qué utiliza mi compañera para señalar su interés personal?
  • ¿Qué podría ser divertido para los dos?
  • ¿Cómo y cuándo puedo expresar mi propuesta adecuadamente?

Aquí van las propuestas de WeddCam

Ideas para citas en primavera

14 Sugerencias con buen tiempo

  1. Minigolf: Universalmente popular para una cita. En primavera aún no hace tanto calor, así que es ideal para jugar una partida y conocerse.
  2. Geocaching: Con un receptor GPS y las coordenadas adecuadas, puedes jugar de forma moderna a la búsqueda del tesoro.
  3. Zoológico: Pasa el día entre los leones y los osos y pasea tranquilamente por el reino animal.
  4. Picnic: Ve al bosque o a un parque bonito, da una pequeña vuelta primero y después merienda.
  5. Escalar con cuerda: No es para personas con miedo a las alturas, pero es una cita diferente.
  6. Recorrido en bicicleta: Súbete a tu bicicleta y ponte a pedalear. Podéis tener una buena charla y explorar juntos la zona.
  7. Barbacoa: Inaugurad juntos la temporada de barbacoas. Con carne, verduras, una ensalada y una baguette, la noche sólo puede ser buena.
  8. Autocine: Un cine diferente, pero que requiere buen tiempo. P.D.: Puedes llevar tus propios aperitivos y bebidas.
  9. Paseo de tiendas: cada uno elige un artículo para la otra persona. ¡Vamos a ver si coincidís con el gusto del otro!
  10. Recorrido por una ciudad desconocida: Viaja a una ciudad próxima a la tuya y explórala: seguro que encuentras un montón de rincones bonitos y nuevos.
  11. Paseo por los fotomatones: Da un paseo por la ciudad y párate en cada fotomatón para haceros unas cuantas fotos juntos. Este es el tipo de recuerdos que se recuerdan con cariño después en el tiempo.
  12. Haz turismo en tu propia ciudad: Hay innumerables y hermosos rincones en los que nunca te habías fijado. En el futuro podréis volver juntos a los lugares más bellos.
  13. Visita a la ciudad – ¿o qué te parece esto? De este modo no tendrás que planificar tanto y aún así pasarás un día inolvidable.
  14. Jardinería: plantad juntos vuestro balcón o parterre, o pasead por la ciudad y lanzad bombas de semillas. Dentro de unas semanas podréis admirar vuestro trabajo juntos.

08 Sugerencias con mal tiempo

  1. Cine: Probablemente la forma más común de planificar una cita cuando el tiempo no coopera. ¡Ir al cine siempre es una buena idea!
  2. Piscina climatizada – Prepara la bolsa y vámonos – ¿algo de hambre después de nadar? Entonces no puede faltar la ración de patatas fritas con ketchup y mayonesa para compensar las calorías perdidas nadando 🤪.
  3. Concierto: ¿Sabes qué grupos o músicos le gustan a tu pareja? ¡Consigue entradas ya!
  4. Clase de alfarería: Puede parecer aburrido, pero es muy divertido y crearéis recuerdos que sirvan para recordar vuestro día juntos.
  5. Curso de masaje: Las habilidades que aprendáis juntos podréis ponerlas a prueba directamente en una de vuestras próximas citas.
  6. Jugar a los dardos: Vete al pub más cercano a jugar una ronda de dardos. ¡El que pierda paga la siguiente cerveza!
  7. Pintura: Comprad juntos un gran lienzo y cread juntos una obra de arte.
  8. Clase de cocina/clase de sushi: Aprende a hacer nuevos platos juntos o instrúyete en el arte de enrollar sushi. En la siguiente cita, se pueden poner a prueba en casa las habilidades recién adquiridas.

Ideas para citas en verano

17 Sugerencias con buen tiempo

  1. Cine al aire libre – más un par de aperitivos, una cerveza fría o un vino frío.
  2. Ferias de comida en la calle: la temporada alta de los populares puestos de comida es la oportunidad de probar juntos los mundos culinarios. ¡Se garantiza que habrá algo para todos!
  3. Kayak, bote de remos, bote de pedales y SUP: el verano ofrece mucho, aprovéchalo y remad juntos por un río, o por el lago hasta el atardecer.
  4. Festivales: Muchos pequeños y grandes festivales para visitar juntos.
  5. Senderismo: el mejor tiempo para ir a la montaña.
  6. Recogida de fresas – y comerlas después junto con una bola de helado de vainilla.
  7. Recorrido por las heladerías: prueba a recorrer las heladerías de tu ciudad y coronad juntos la mejor. Luego podéis volver allí en vuestra próxima cita y compartir un gran helado.
  8. Concierto al aire libre: el verano está repleto de festivales y conciertos al aire libre. Elige y disfrutad juntos de la música.
  9. Chiringuito de playa: siente la arena entre tus pies, como en las vacaciones, y disfruta de un cóctel mientras lo haces.
  10. Piscina: túmbate al sol y ponte moreno, un par de vueltas y un helado, y el día es perfecto.
  11. Mercadillo: da un paseo relajado por un mercadillo y descubrid juntos nuevos tesoros.
  12. Brunch: busca un buen café, siéntate al sol y disfruta de una mañana completa de brunch.
  13. Parque de atracciones: ¡dirígete al parque de atracciones más cercano para dar unas cuantas vueltas en la montaña rusa! Toda esa adrenalina seguro que les unirá más.
  14. Día de playa: prepara el bañador y dirígete a la playa más cercana. Si no vives cerca del mar, ¡los ríos y lagos también tienen grandes playas! Un día de fiesta sin duda va bien.
  15. Contar estrellas fugaces: llévate una manta y túmbate en un prado bajo un cielo claro y estrellado para buscar estrellas fugaces, ¡super romántico!
  16. Haz tu propio helado: en Internet puedes encontrar innumerables recetas para hacer tu propio helado. ¡Escoge el mejor y vamos! Después podéis disfrutar del resultado juntos en el balcón.
  17. Go-Kart – ponte el casco y compite con los demás, al que pase el último por la línea de meta invita a la bebida.

05 Sugerencias con mal tiempo

  1. Juego de Escape room – ¿De repente empieza a llover, pero no quieres estar sentado dentro todo el día? En el Juego de Escape tienes exactamente una hora para resolver el puzzle.
  2. Bolos: Averigua lo buena que es tu cita.
  3. Spa: la lluvia no se detiene… Regálate un tiempo juntos en el spa y relájate.
  4. Mezcla los cócteles, compra los ingredientes adecuados y ya está: al final de la velada, ambos tendréis la diversión garantizada.
  5. Planetario: si el tiempo no es lo suficientemente bueno como para mirar las estrellas en el exterior, siempre está la alternativa en el interior. ¡Es romántico de todos modos!

Ideas para citas en otoño

08 Sugerencias con buen tiempo

  1. Caminar: en otoño no sólo se da la más bella gama de colores de todas las temporadas, sino que también es sencillamente precioso para dar un largo paseo.
  2. Halloween: disfrazaros e ir juntos a una fiesta de Halloween, o ir de puerta en puerta y simplemente divertiros.
  3. Recogida de manzanas: lo que las fresas son en verano, las manzanas lo son en otoño: id juntos a por manzanas y hornead un delicioso pastel de manzana con ellas.
  4. Vuelo de cometas: volad juntos una cometa con un tiempo ligeramente tormentoso. La mejor manera de reírse juntos.
  5. Recogida de castañas: en su día te encantó esta tradición cuando eras niño.
  6. Paseo en globo aerostático: el otoño es una estación de ensueño, ¿te preguntas cómo se ve desde arriba?
  7. Monta en tándem: ¿un paseo en bici normal es demasiado aburrido para ti? Alquila un tándem y explorad juntos la zona.
  8. Visita al refugio de animales: dale una golosina a uno de los perros y da un largo paseo.

13 Sugerencias con mal tiempo

  1. Oktoberfest: se celebra en todas las ciudades de Alemania, pero cada vez más en España, ya se celebra en Barcelona, Madrid, Elche … Puedes ver varios de los sitios aquí
  2. Cata de vinos: al fin y al cabo, la vendimia comienza en otoño.
  3. Jumping: descarga tu energía en las camas elásticas
  4. PS4, Nintendo Switch y compañía: conócete a ti mismo desafiándote. Mario Kart te saluda.
  5. Cena con asesinato: resuelve el misterio del caso de asesinato mientras te regalas una deliciosa cena.
  6. Platos de otoño: crea un menú de platos típicos del otoño y cocinad juntos.
  7. Acción de Gracias: la alternativa a los platos otoñales es la típica comida americana, que incluye el pavo. Casi suena como tu primera tradición juntos.
  8. Bar de karaoke: por fin una forma de salir de ti mismo y sacar la estrella que llevas dentro.
  9. Rompecabezas – totalmente relajante cuando hace mal tiempo – y se pueden tener grandes conversaciones mientras se hace.
  10. Visita a la fábrica de cerveza: aprendes algo, tienes algunos temas de conversación después, y normalmente puedes probar la cerveza gratis, ¡perfecto!
  11. Librería: lleva a tu cita a una librería. Los dos elegís vuestro libro favorito y la otra persona tiene que leerlo, lo que asegura mucha conversación para la siguiente cita.
  12. Compras de segunda mano: id juntos a una tienda de segunda mano y probaos las cosas más raras, ¡quizá encontréis un traje para la próxima fiesta de Halloween!
  13. Tallado de calabazas: cread una calabaza juntos y tallad caras divertidas. Es maravilloso entretenerse mientras se hace esto.

Ideas para citas en invierno

ideas para citas en invierno

06 Sugerencias con buen tiempo

  1. Patinaje sobre hielo: ¡sólo tienes que ponerte ropa gruesa, salir y patinar! Demuestra tus mejores habilidades de estilo libre.
  2. Trineo, ya sea juntos, o una carrera entre vosotros. El perdedor invita a un chocolate caliente.
  3. Mercado de Navidad: pasea por los numerosos y pequeños puestos mientras disfrutas de un chocolate.
  4. Esquiar: las montañas no están lejos… ¡Perfecto! Entonces no hay nada que decir en contra de un poco de acción.
  5. Construir un muñeco de nieve – ¿ha nevado? Entonces, ¡sal a construir un muñeco de nieve gigante!
  6. Lucha de bolas de nieve: si la nieve no es adecuada para construir un muñeco de nieve, siempre puedes tener una pelea de bolas de nieve, y luego un chocolate caliente en el sofá. ¡Súper acogedor!

12 Sugerencias con mal tiempo

  1. Comida culinaria: Elige la cocina de un país y prueba alguna comida nueva.
  2. Hornea galletas: ¡¡¡qué mejor que unas galletas calientes en un frío día de invierno!!!
  3. Cata de bebidas: prueba a través de diversas variedades de destilería mientras disfrutas de una buena conversación.
  4. Café – ¿Qué tal una tarde en una buena cafetería y un capuchino con espuma?
  5. Partido de hockey sobre hielo: algo diferente a ir al estadio de fútbol y adecuado a las temperaturas.
  6. Cine: siempre que haya una buena película en cartelera.
  7. Acuario: ideal para calentarse y descubrir nuevas especies animales.
  8. Boulder: ¿buscas una actividad deportiva? Prueba a hacer escalada, quizá descubráis juntos este deporte.
  9. El Cascanueces: el ballet de Navidad es especialmente popular entre muchas mujeres.
  10. Dibujar – dibujaros uno al otro. Tanto si tienes dotes artísticas como si no, una cita como ésta será una explosión.
  11. Maratón de series: ¿tenéis alguna serie en vuestra lista que aún no habéis visto? Saca unos deliciosos aperitivos y bebidas y tus planes de noche de cine malo serán perfectos.
  12. Noche de películas malas – ¿No tienes una serie que podáis ver juntos pero te apetece pasar una velada acogedora frente al televisor? Entonces elige las peores películas y pásalo bien. Lo bueno es que puedes mantener una maravillosa conversación mientras lo haces.

Ideas para citas independientemente del clima

  1. Slam de poesía: la forma moderna del arte.
  2. Museo: no importa qué tipo de museos os interesen, hay mucho que podéis ver y descubrir juntos.
  3. Exposición de arte: un poco de arte y cultura nunca hace daño a nadie. Visitad juntos una exposición y filosofad sobre el arte.
  4. Musicales – El Rey León, Aladino, Mary Poppins, etc. Los musicales son un verdadero éxito y encantan a casi todo el mundo.
  5. Cabaret: ¿te gusta el humor? Lo mejor es que no te pierdas un cabaret.
  6. Teatro: en todas las grandes ciudades se representan obras conocidas. Pruébalo tú mismo, quizá descubras al amante del teatro que hay en ti.

Ideas para citas para los amantes del deporte

05 Sugerencias para el buen tiempo

  1. Navegar por el río: En muchas ciudades puedes navegar por el rio y disfrutar de un impresionante paisaje urbano, una excursión que puede ser una experiencia refrescante.
  2. Piragüismo: Ya sea en un romántico canal o en un ancho río, el piragüismo presenta la naturaleza en sus facetas más bellas y ofrece un entorno relajado para un entretenido viaje por el agua.
  3. Minigolf: El minigolf está disponible en muchas ciudades, y siempre es divertido.
  4. Escalada: Mientras hacéis descenso en cuerda y os aseguráis los unos a los otros, podréis descubrir de forma divertida si os armonizáis como equipo.
  5. Nuestro consejo para el buen tiempo: combina una actividad conjunta con un picnic en el campo después o tomad algo en una acogedora terraza al sol.

07 Sugerencias con mal tiempo

  1. Billar: bueno para una conversación relajada y quizás ese primer contacto físico casual.
  2. Escalada en interiores: Aquí se aplica lo mismo que en la escalada al aire libre: ¡una tarea de super equipo!
  3. Bádminton: En un pequeño partido podéis animaros y jugar por una copa.
  4. Minigolf de interior: Tan divertido como al aire libre, ¡excepto que no te mojas!
  5. Clase de salsa: Cuando el exterior se pone incómodo, la música proporciona el ambiente ardiente.
  6. Lasertag: ¡vas a sudar mucho!
  7. Paintball: si incluso la etiqueta láser es demasiado aburrida para ti, el paintball es justo lo que necesitas. ¡Difícilmente se puede hacer una cita más llena de acción!

Ideas para citas por las noches

  1. Ir de bar en bar: prueba las bebidas ” de moda” de varios bares y luego elige la ganadora.
  2. Juegos de mesa – Trivial Pursuit, Monopoly, o Escape Room. Una velada de juegos común conecta y ofrece mucho tiempo para contar historias.
  3. Cena en la oscuridad: ¿confías en tus sentidos? Prueba una forma alternativa de cenar.
  4. Fogata: es la hora del pan de molde, una manta caliente y buenas historias.
  5. Discotecas: ¡Moved las piernas juntos! Y si ya no te apetece, como en los viejos tiempos, ve al restaurante de comida rápida más cercano para tomar un pequeño tentempié a medianoche.
  6. Visita al casino: ¡poneos de gala y visitad juntos el casino más cercano! El que gana paga las bebidas.

Fran
Fran