Padres solteros que buscan pareja

padres solteros

Trabajo, niños y estrés en el hogar. Muy poco tiempo y mucho caos. Lee aquí cómo puedes encontrar una pareja siendo madre soltera.

Eva S. tiene un largo día. Es madre de tres hijos, tiene un trabajo a tiempo completo, una gran casa y un perro. Eva domina sola las tareas cotidianas. Toda la responsabilidad recae sobre sus hombros, porque la mujer de 42 años se separó de su marido hace tres años. Eva no es la única con este problema. Más de 2.740.000 personas en el país son padres solteros, el 85% de ellos mujeres.

La necesidad de una familia «real»

Para la mayoría, el comienzo es duro. No sólo se sufre la separación. Debes hacer frente a la nueva vida cotidiana por tu cuenta y cargar con toda la responsabilidad. Tienes que ocuparte del hogar, el dinero tiene que entrar y luego están los niños que quieren ser queridos y criados. Como madre soltera apenas tienes tiempo para ti y estás cansada. Todo el tiempo.

A Eva le costó mucho tiempo asentarse en su nueva vida familiar. De hecho, le costó tres penosos años adaptarse a la nueva vida. Hoy es feliz. La madre de tres hijos maneja muy bien su vida por sí sola, ahora tiene una buena relación con el padre de sus hijos e incluso se siente preparada para un nuevo amor. Por fin quiere volver a tener una familia completa.

Así es como se sienten muchos padres solteros. El 83% quiere volver a vivir en pareja. Las madres sin pareja suelen estar más insatisfechas con su vida familiar que las madres con pareja.

Esto es especialmente cierto para las mujeres más jóvenes cuyos hijos son todavía pequeños. Se sienten solos. No tienen a nadie en la familia con quien puedan hablar a la altura de los ojos, ningún compañero con quien intercambiar preocupaciones. Algunos también se sienten abrumados por la nueva vida cotidiana. El deseo de tener una familia «completa» es grande. Para volver a pasar por fin su tiempo libre con un compañero, para compartir las tareas y quizás también la responsabilidad.

Problemas en la búsqueda de pareja

Sin embargo, entre el trabajo, los hijos y el estrés doméstico, los padres solteros no tienen mucho tiempo libre. Y el tiempo libre que queda lo pasamos en el sofá, demasiado cansados. Los coqueteos en el pub o las fiestas nocturnas están descartados. Muchas madres se sienten así. Kirana69 escribe en el Foro de Brigitte: «Tengo muchas citas nocturnas debido a fuertes compromisos profesionales. Apenas hay tiempo para conocer a un hombre».

Los padres solteros simplemente carecen de oportunidades. La vida cotidiana cansa. No tienes tiempo ni apenas energía. Si no tienes cuidado aquí, puedes hundirte fácilmente, hasta que (al menos eso parece) acabes desapareciendo y existiendo sólo para tus hijos o tu trabajo. Muchas madres solteras estarían contentas si pudieran tomarse un tiempo para sí mismas o darse un respiro y un tiempo de calidad. El llamado autocuidado puede hacer maravillas en este caso.

Además, el umbral de inhibición para muchas madres es grande: con un hijo se carga la responsabilidad. No quieres actuar precipitadamente, sino que prefieres mirar más de cerca y encontrar a la persona adecuada. Aquí tienes que tener en cuenta: Ante todo, buscas una pareja, no un padre sustituto para tus hijos.

Demasiados miedos, pero hay esperanza
Sin embargo, a los padres solteros no sólo les falta tiempo, sino también confianza en sí mismos. «¿Quién quiere una pareja con un hijo?» – muchos dudan de encontrar una pareja que también acepte al niño. Como la usuaria de Mamikreisel, Susann, por ejemplo: «Por supuesto que ya estoy pensando en cómo debe continuar. Al fin y al cabo, si tienes un hijo eres tachada por muchos hombres».

Un prejuicio. Muchos hombres y padres solteros también anhelan una familia y aceptan una pareja con un hijo a su lado. Una encuesta de Parship lo confirma: dos tercios de los solteros no se oponen a una pareja con hijos o incluso la preferirían. Más del 80% de los solteros menores de 40 años también quieren ser padres.

Hay esperanza: para muchos, el deseo de una «nueva» familia se hace realidad. Aproximadamente la mitad de las madres solteras han encontrado una nueva pareja, una de cada cuatro incluso en los tres primeros años.

El amor a través de Internet

Pero, ¿dónde encontrar una nueva pareja? ¿Y sobre todo cómo? ¿Cuando en realidad no queda tiempo? Para una visita a una fiesta no suele haber ni tiempo ni energía. Por supuesto, puedes esperar encontrar a tu nuevo amor durante una cena con amigos, en la caja del supermercado o en el trabajo.
Sin embargo, hoy en día muchos se toman la suerte por montera y buscan un nuevo amor por Internet, con el portátil en el sofá. Las plataformas de citas ayudan a los solteros con hijos a encontrar pareja. Esto ahorra un tiempo precioso porque puedes buscar de forma más específica. Además, a muchos les resulta más fácil ser más abiertos en línea. Puedes confiar a la otra persona desde el principio que ya tienes hijos.

Sin embargo, para muchos, las citas online son un territorio completamente nuevo. Los que conocieron a su primera pareja en la «vida real», en el bar, en el trabajo o en la feria del pueblo, suelen sentir miedo al contacto. No te preocupes: las citas online ya no son una excepción y hace tiempo que forman parte de la normalidad. Además, hay una gran ventaja para los padres solteros en contraste con las citas online «normales»: los padres solteros y las personas que quieren tener hijos se toman en serio la búsqueda de pareja. No buscan sólo un ligue o una aventura caliente. Buscan una nueva familia.

¿Dónde puedo buscar?

Hay muchos sitios de citas que se dirigen específicamente a los padres solteros. Por ejemplo, el intercambio de solteros mamá-papá-niño, que es especialmente diferente de los grandes intercambios de parejas debido al compromiso personal de la fundadora Irene Hübner. Su cambio de pareja ayuda, sin embargo, a educar a los solteros desde hace más de 15 años. Si en algún momento hay problemas, no se aterriza aquí con el servicio de atención al cliente anónimo, se puede llamar a H?bner personalmente. Todos los días de 12 a 20 horas. Los padres solteros están especialmente cerca del corazón de la fundadora, ya que ella misma fue madre soltera durante muchos años y buscaba una nueva pareja tras el divorcio, que también aceptara a sus hijos.

El porcentaje de éxito también es especialmente alto con el portal establecido Parship. La bolsa de trabajo asociada se considera reputada y es una de las ganadoras de la prueba de Stiftung Warentest con una puntuación global de 2,3. La ventaja aquí: Cualquier persona que aún no tenga mucha confianza en las citas online puede obtener una buena visión general en el modo gratuito.

En el perfil de usuario existe la posibilidad de dejar claro desde el principio que tienes hijos, o si quieres (más) hijos. A la inversa, existe la posibilidad en el perfil de búsqueda de buscar sólo parejas potenciales que tengan un hijo o el deseo de tenerlo.

En Parship, muchos solteros con hijos ya han encontrado su felicidad. Que muestran muchas historias de éxito de familias felices de patchwork. Como la de Sascha y Kerstin, de Renania del Norte-Westfalia, que se conocieron en Parship en 2021. Él tiene dos hijas y ella dos niños. Al cabo de un año, los seis se fueron a vivir juntos y hoy la felicidad de la familia patchwork es perfecta con su hija Elisabeth.

Así que existen, las felices familias de retazos. Y más numerosos de lo que crees. Por supuesto, no hay garantía de que vayas a encontrar a la pareja adecuada. Pero la posibilidad es mayor de lo que crees.