¿Que web de citas utilizar?

encontrar pareja internet
encontrar pareja internet

Quien quiera registrarse en una web para citas suele tener mucho donde elegir. ¿Cómo escoger el sitio adecuado con tanta cantidad de sitios webs que lo ofrecen? ¿Qué debo tener en cuenta de antemano y qué criterios debo utilizar para hacer la mejor elección? Puedes encontrar las respuestas aquí.

La gente toma innumerables decisiones cada día. Según el psicólogo alemán y destacado investigador del cerebro Ernst Pöppel, tomamos unas 20.000 decisiones al día. Algunas de ellas nos resultan fáciles, como la cuestión de qué pantalones llevar por la mañana o si comer una salchicha con curry o una ensalada. Otras decisiones son más difíciles. Cuando se trata de los deseos de trabajo, de la cuestión del bebé o de la elección de la pareja adecuada, unas cuantas reflexiones y consideraciones previas no están de más.

Antes de decidirse por una pareja, debería haber al menos alguien entre quien elegir. ¿La oferta es limitada? ¿El buffet no tiene salchichas de curry o ensalada? No te preocupes. Para tales minucias hay servicios para encontrar pareja o conocer gente. Y hay bastantes: Grandes plataformas para encontrar pareja, para relaciones gays, relaciones de sexo, plataformas específicas para Trekkies, para veganos y vegetarianos (adiós a las salchichas al curry, hola a la ensalada) e intercambios de contactos para personas ya fallecidas que buscan a otros fantasmas sociables (nadie tiene que entenderlo). Hay un sitio de citas para cada gusto, incluso para los swingers culturistas cristianos.

Y aquí es exactamente donde radica el problema: con tal exceso de oferta, ¿cómo se supone que voy a encontrar el proveedor perfecto para mí? ¿Dónde puedo encontrar personas idóneas para mi y qué plataforma me conviene?

Si te planificas bien lo que buscas tendrás ganada media batalla

Si quieres encontrar el sitio de citas adecuado para ti, primero debes definir el encuadre para ti. ¿Qué es importante para ti en un sitio de citas? ¿No tienes ni idea? No hay problema. Empecemos por el principio: Debes responder a las siguientes preguntas por ti mismo:

  • ¿Cómo quieres que sea tu futura pareja?
  • ¿Qué lugar quieres que ocupe en tu vida?
  • ¿Buscas un relación serio?
  • ¿Qué opinas de la planificación familiar y de tener hijos?
  • ¿O prefieres divertirte y conocer gente, sin casarte?
  • ¿Buscas una aventura erótica y no tienes nada que ver con el romanticismo?

Aunque todavía no estés 100% seguro de qué pareja te conviene realmente, seguro que tienes algunas preferencias. Para empezar, aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes reducir el amplio campo de proveedores.

No te precipites con los actos de desesperación

Tal vez estés desesperado porque llevas años buscando la pareja adecuada. Tal vez estés cansado de levantarte constantemente para volver a intentarlo. Pero eso no es razón para registrarte en el primer sitio de citas online que encuentres.

Tip Pro: con un poco de planificación, lo harás bien. Los registros en el sitio de citas equivocado sólo retrasarán innecesariamente tu búsqueda de pareja y te harán sentir más y más frustrado. ¿Y qué conseguimos con eso? Un verdadero escenario de «salchichas y queso» que nadie quiere.

Investiga primero

Así que antes de correr y registrarte en el primer sitio de citas que veas, investiga un poco. Pregunta a tus amigos si han tenido alguna experiencia con los sitios de citas, o lee los testimonios y las reseñas de los sitios de citas. Por cierto, puedes averiguar cómo son las primeras 24 horas en un sitio de citas online y qué tipo de historias se viven ahí en nuestras pruebas prácticas de 24 horas en Parship, eDarling y Solteros con Nivel.

Tip Pro: Si quieres evitar sorpresas desagradables, debes informarte de antemano sobre el público, las posibilidades de éxito, los costes y la seriedad de los distintos proveedores. Los testimonios te darán una idea de cómo funcionan las cosas en las plataformas.

Definir lo que buscas

Antes de iniciar la búsqueda de personas afines, debes tener claro qué es lo que realmente buscas: 

¿Buscas una relación duradera y quieres encontrar una pareja para toda la vida? Entonces los sitios de citas como Meetic, Parship, eDarling, Be2 o Solteros con Nivel son la elección correcta.

¿Buscas citas ocasionales, contactos casuales o quieres ampliar tu círculo de amigos? Entonces deberías probar sitios de singles como C-date, Liruch, o Badoo.

¿Quieres vivir aventuras eróticas, vivir nuevas experiencias, atreverte a tener una aventura o buscas sexo sin complicaciones? Entonces los portales de citas casuales como Victoria Milan, Ashley Madison, adultfriendfinder, follamigos o C-date son el lugar adecuado para ti. Es más probable que encuentres la pareja adecuada que también se adapte a ti en una web para buscar pareja.

Tip Pro: Sólo los que pescan en el estanque adecuado encontrarán la salchicha con curry adecuada.

Los criterios más importantes

¿Qué buscas?

La pareja adecuada para ti está ahí fuera, en algún lugar. Así que no dejes que te quiten la salchicha del pan y actúen. La única cuestión es dónde encontrar la salchicha o, en su defecto, la ensalada. Como ya se ha dicho, es muy diferente el sitio en el que te muevas. Mientras que en los sitios de citas es más probable que haya personas que busquen el amor verdadero, en los sitios de singles es más probable que haya contactos casuales para salir. ¿Estás casi perdido en la lujuria? Entonces busca un portal de contactos sexuales y ve a por él.

Nota: Mientras que los sitios de citas utilizan sofisticados métodos de emparejamiento para encontrar la pareja adecuada, con los sitios de singles normalmente tienes que escuchar tus sentimientos y juzgar por ti mismo si es una buena pareja. Por cierto, puedes encontrar un resumen completo de las diferencias entre los sitios de citas, los sitios para solteros y las citas casuales en el artículo «Citas online».

¿Qué vas a encontrar y dónde?

Imaginemos que realmente estás buscando el amor de tu vida y en consecuencia decides utilizar un sitio de citas. La cuestión que se plantea ahora es, evidentemente, cuál de los innumerables proveedores de servicios elegir. En este caso, un vistazo a las personas que están en el sitio de citas puede ayudar. Cuanto antes te atraiga el público, más rápido encontrarás tu ensalada de salchichas. Así que deberías preguntarte qué tipo de personas te gustan más y qué aspectos son importantes para ti. ¿Prefieres un público joven con un tono informal pero amistoso y un ambiente relajado? Entonces estás en buenas manos con proveedores como Parship. En cambio, en los sitios de citas como Solteros con Nivel, la gente tiende a tratarse de manera más formal y educada. No es de extrañar, ya que el público está formado principalmente por académicos y, según sus propias declaraciones, por «solteros de alto nivel». Sin embargo, los llamados Silversurfer deberían probar en determinados buscadores de parejas, sobre todo para los solteros de más de 50 años.

Tip Pro: Un buen punto de referencia para el éxito de un portal para encontrar pareja es también el número de miembros. Cuantos más solteros haya en una plataforma web, mayor será la oferta. Las plataformas de citas con muchos participantes deben estar haciendo algo bien cuando tantos usuarios se registran en ellas.

¿Qué servicios hay?

Llegamos a otro punto importante. Debes sentirte dispuesto a conocer gente. Aquí la cuestión es decisiva es, si quieres que te apoyen en la búsqueda de pareja o prefieres ir en solitario a la conquista. En otras palabras: ¿eres más del tipo que quiere mirar solo cuando compra, o te gusta recibir el consejo de un vendedor? Los buscadores de parejas, gracias a sus algoritmos estrechan su preselección mediante el procedimiento de coincidencia, lo que conduce a resultados mejores y más exactos. En cambio, en los sitios de contactos casuales de solteros, tú mismo tienes que ser activo.

Mientras tanto, en todos los grandes sitios de citas puedes encontrar la llamada zona de ayuda y preguntas frecuentes, en la que se pueden aclarar preguntas técnicas, ambigüedades y cuestiones generales. Si quieres ayuda para encontrar pareja, deberías echar un vistazo a las respectivas secciones de consejos de los sitios de citas. Aquí no sólo descubrirás qué estrategias funcionan mejor y qué estadísticas interesantes hay en la actualidad, sino también qué es lo que mueve a la comunidad.

Tip Pro: Los grandes consejos tienen algo para sí mismos. Aquí puedes obtener consejos para el diseño del perfil, consejos para ligar o sugerencias para encontrar pareja. No puede hacer daño, aunque prefieras pasear por la tienda sin un vendedor.

¿Te preocupan tus datos?

No nos engañemos. Las personas que se conectan regularmente a Internet suelen pagar por ello con lo más personal que tienen: sus datos. Introducimos nuestros datos personales, preferencias y estado civil en formularios online y luego nos sorprendemos cuando nos muestran anuncios de botas de montaña, justo cuando estamos a punto de irnos de vacaciones a los Pirineos.

En el ámbito de las citas, se trata de datos especialmente sensibles. Al fin y al cabo, no sólo introducimos nuestro nombre, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento, sino también nuestras inclinaciones, preferencias y, a veces, nuestros deseos más profundos. No es de extrañar que queramos saber que nuestros datos están en buenas manos. Por eso, antes de decidirte por un sitio de citas, debes echar un vistazo a la política de privacidad y a las condiciones del proveedor. No te preocupes, porque hay muchos proveedores con buena reputación.

¿Cuánto quieres gastar?

Pasemos al último punto (y para algunos el más importante): la pasta. Aunque encontrar la pareja adecuada pueda ser el objetivo más importante en este momento: A nadie le gusta tirar su dinero por la ventana. Por lo tanto, hay que informarse de antemano con exactitud sobre las cuotas mensuales, los porcentajes de éxito en la respectiva web de cita y sobre posibles garantías. Proveedores como eDarling ofrecen a sus miembros premium, por ejemplo, la llamada garantía de contacto. Esto significa que se te garantiza un determinado número de nuevos contactos si has cumplido previamente ciertos requisitos. Esto incluye, por ejemplo, que rellenes tu perfil completamente, subas una foto de perfil y te conectes regularmente.

Sin embargo, las garantías no siempre tienen que ser declaradas explícitamente por los respectivos sitios de citas. Veámoslo de este modo: si estás dispuesto a invertir dinero en la búsqueda de un proveedor, estás demostrando que vas en serio.

Tip Pro: Algunas mujeres prestan mucha atención a cuánto invierte un hombre en la búsqueda de pareja. Y a nadie le gustan los tacaños. Si te tomas en serio la búsqueda de pareja, es mejor que inviertas unos euros más en una suscripción premium. Esto aumenta tus posibilidades.

En resumidas cuentas

No importa el sitio de citas que elijas: Lo importante es que te sientas cómodo en ella y que logres finalmente encontrar lo que buscas. Si te sientas, esperas y esperas que las solicitudes de contacto lleguen por sí solas, pronto te encontrarás mirando a tu alrededor. La mayoría de los sitios de citas son buenos, pero tampoco pueden hacer magia.

Si, por el contrario, no te sientes cómodo con un proveedor concreto, deberías pensar en cambiar. Sólo puedes ganarte a la gente si eres natural. Y sólo puedes ser natural si puedes moverte libremente en tu zona de confort. Así que haz de las citas tu zona de confort. Entra en Internet, infórmate y elige el sitio de citas que más te convenga. Al fin y al cabo, salir con alguien no es poca cosa. Se trata de la salchicha al curry, u opcionalmente de la ensalada.