¿Encontrar pareja por internet es el futuro de la sociedad actual?
Encontrar una pareja no es nada fácil y no lo ha sido precisamente en los últimos años.
La vida ya no está tan predeterminada y es unidireccional como hace 60 años. Hoy valoramos mucho valores como la individualidad, la independencia y la libertad, por lo que ya no es una cuestión de rutina casarse al principio de la vida adulta, tener hijos y pasar el resto de la vida con la misma persona.
Nos casamos cada vez más tarde (si es que lo hacemos), nos divorciamos más a menudo y tenemos mayores expectativas respecto a nuestra pareja y a las personas de las que nos rodeamos, lo cual es positivo en muchos sentidos.
Sin embargo, esto también significa que podemos buscar durante mucho tiempo para encontrar una persona que cumpla todos los requisitos.
Luego está el factor tiempo, porque ¿quién tiene tiempo (y ganas) de arreglarse e ir a buscar pareja después del trabajo, entre los intereses de ocio y los compromisos nocturnos? Desde luego que no.
En cambio, cada vez más personas solteras se decantan por los portales de citas. Los sistemas de búsqueda de pareja permiten encontrar una pareja desde casa y, en pocos segundos, ponerse en contacto con miles de otros singles que, de otro modo, no conocerías a través de tu círculo de conocidos, en la oficina o en el gimnasio; que viven a 100 kilómetros de distancia, por ejemplo.
Los webs de pareja también nos permiten reconocer y romper nuestros propios patrones de comportamiento. A menudo, las personas que buscan una pareja se ponen en su camino, pero no son conscientes de ello y, en consecuencia, repiten el mismo patrón (infructuoso).
Los miembros responden a un test con base científica cuando se registran, que luego se utiliza para sugerirles solteros del sitio de citas.
La perspectiva de una asociación feliz es correspondientemente alta.
¿Puedes realmente confiar las webs para encontrar pareja?
Aparentemente lo hacen. Los índices de éxito de los sitios de citas hablan, al menos, por sí mismos. Asimismo, varios estudios indican que hoy en día muchas parejas se conocen por Internet y también se califican como más felices que las parejas que se conocen de otras maneras.
Así que no hay duda de que las webs de parejas han llegado para quedarse.
Es una oportunidad para ampliar nuestro radio de búsqueda y aumentar nuestras posibilidades de éxito, o para aprender algo sobre nosotros mismos que esperamos que nos ayude en nuestra búsqueda de pareja.