Encontrar pareja
Cómo encontrar pareja

Las 10 mejores formas de encontrar pareja

Las citas no sólo son posibles en Internet: tenemos 10 formas maravillosas de encontrar a tu alma gemela como soltero. Empieza ya, el gran amor no espera.

¿Dónde puedes encontrar pareja?

Los sitios de citas online se supone que facilitan la búsqueda de pareja, actualmente hay tantos que precisamente nos dificulta encontrar la plataforma adecuada. Además, las citas serias suelen ser posibles únicamente mediante una suscripción. Pero hay muchas otras formas de encontrar pareja sin Internet. Te mostramos todas las posibilidades que tienes como soltero.

Citas online y offline: 10 formas de encontrar pareja

Estamos en una época en la que encontrar a tu pareja por Internet se ha convertido en algo normal. Esto no sólo dificulta que las generaciones mayores encuentren a alguien, sino que siempre existe el riesgo que la otra persona no se lo tome tan en serio como tú. Un problema mayor: el poco esfuerzo.

Los portales de citas y las aplicaciones gratuitas nos facilitan la tarea de conocer a alguien. Al mismo tiempo, nos resulta cada vez más difícil decidir. ¿Quién busca una relación y quién sólo pretende divertirse? Como es tan fácil hacer nuevos contactos, es tentador querer agotar las opciones y no tomarse las citas demasiado en serio. Con las citas offline, las probabilidades suelen ser mejores porque se pone más empeño en encontrar una pareja. Encuentra una nueva novia o novio con estos 10 consejos para solteros.

Citas a través de conocidos

Una forma estupenda y poco complicada de conocer a alguien es a través de los conocidos. Haz que tus amigos y conocidos estén al tanto de tu búsqueda de pareja. No debes parecer desesperado ni recalcar la urgencia de una nueva relación para ti, sino hablar con tus conocidos sobre el tema para que no se convierta en algo embarazoso para ti.

Si tu conocido conoce a alguien que también está sin pareja, hay algunas opciones para un primer encuentro. O bien se organiza una cita a ciegas de forma directa, se reúnen los cuatro primero, o tu conocido lleva a su amigo a un evento más grande como una fiesta o una barbacoa en el que también estáis vosotros.

Nuevas aficiones - nuevos contactos

No tengas miedo de empezar una nueva afición por tu cuenta. Las actividades deportivas, en particular, suelen estar divididas en grupos de edad en los que puedes encontrar a alguien que se adapte a ti. Por ejemplo, ¿qué tal el tenis o el voleibol? Asegúrate de que haya equipos mixtos.

Otras ideas para todas las edades son las clases de baile estándar, las clases de dibujo, las clases de cocina, las clases de idiomas, los viajes para aprender idiomas, el golf, los bolos, cantar en un coro, el voluntariado, el geocaching o los deportes acuáticos. Si no estás seguro de cómo establecer contacto con posibles parejas, puedes aprender a ligar aquí.

Acciones conscientes

En primer lugar, es importante salir de casa y experimentar cosas, es la mejor manera de conocer gente nueva. Desgraciadamente, a menudo ocurre que, aunque busquemos una pareja, nos olvidamos de encender nuestro radar. Así que debes ser intencionado en tus aventuras y tomarte tu tiempo para encontrar a un posible nuevo compañero para establecer contacto visual o entablar una conversación.

Siempre tendrás la oportunidad de establecer nuevas conexiones si persigues tus intereses. Una de las ventajas es que ya hay una base para la conversación y puedes controlar en cierto modo la elección del compañero. Por ejemplo, si vas al teatro, es probable que te encuentres con gente más educada, mientras que, en el mercadillo de Navidad, la multitud se mezcla más.

Dales otra oportunidad a los viejos conocidos

Si quieres urgentemente una pareja, la forma más fácil es a través de viejos conocidos. Piensa por qué ya no tienes contacto y qué cualidades te gustaban especialmente de él o ella. Puede costar un poco de esfuerzo retomar el contacto, pero puede merecer la pena dar a alguien una segunda oportunidad.

Una buena manera de ponerse al día con los viejos amigos es ir a una reunión de clase. ¿Por qué no tomas la iniciativa y organizas una reunión de tu antigua clase en tu casa o alquilas una habitación con tus antiguos compañeros e invitas a todo el curso? Seguro que alguno de ellos estará soltero.

Encuentro de solteros

Muchas personas no se atreven a ir a las reuniones de solteros. Pero, ¿cómo puede ser eso más "inusual" o "vergonzoso" que las citas online o las aplicaciones de citas? Nadie tiene que avergonzarse por el hecho de buscar una relación. Además, los únicos que sufren una desventaja por ello son las personas que no van a esas reuniones. Todo el mundo se busca a sí mismo, y no deberías avergonzarte de ello cuando finalmente tomes la iniciativa de encontrar la felicidad.

Hay ofertas de solteros para todos los grupos de edad y tipos posibles. Estas van desde fiestas para solteros en discotecas y bares hasta excursiones en tren organizadas para solteros, noches de juegos y clases de cocina para solteros. Seguro que hay algo que te gustará. Así que, aunque no haya nadie para ti, habrás pasado un gran día.

Viajes para solteros

Muchas agencias y sitios web de viajes ofrecen viajes para solteros, y a una gran variedad de países. A menudo existe la posibilidad de acompañar a un grupo, pero también siempre hay tiempo para descubrir el propio destino de las vacaciones. Ya sea un viaje por la ciudad, una pista de esquí o un paraíso de palmeras, en un viaje para solteros se pasa mucho tiempo en grupo. Así que hay muchas posibilidades de que os conozcáis rápida e intensamente. Aunque no haya nadie para ti, harás nuevos contactos, encontrarás amigos y te lo pasarás muy bien.

Por regla general, los grupos de viaje se dividen por edades y se mezclan los sexos. Sin embargo, también hay viajes adicionales para solteros de más de 50 años. Aquí también suelen ser adecuados los cruceros o los llamados viajes de placer. Hay más personas que buscan viajeros solteros de lo que crees. De todos modos, será un buen viaje, así que no tienes nada que perder.

Atención: A menudo puedes encontrar en Internet viajes para solteros, incluso alojamientos baratos para solteros. Asegúrate de que realmente vas a realizar el viaje en grupo para solteros deseado, que podría satisfacer tu deseo de tener una nueva pareja.

Agencia de citas

A menudo se olvida y está cargado de prejuicios: la agencia de citas. Al igual que las aplicaciones de citas y los sitios de citas por Internet, también deberías echar un vistazo a las agencias de citas. La generación más joven tenderá a estar menos representada aquí, ya que los costes pueden ser de tres dígitos. Sin embargo, para los usuarios activos a los que no les importa tanto el precio, es una buena oportunidad para conocer a alguien.

Los procedimientos pueden variar, pero es probable que respondas a algunas preguntas sobre ti mismo y que te hagan o presenten una foto. Entonces se te añadirá a la lista y los casamenteros verán quién es un buen partido para ti. A veces puede tardar en encontrar a alguien para ti, porque no hay nadie de inmediato.

Citas rápidas

La opción de las citas rápidas está disponible en muchas ciudades. La ventaja: puedes encontrar la pareja de tus sueños en poco tiempo. Aunque no hubiera nadie que te gustara, por lo menos mejoraste tus habilidades de conversación, obtuviste una perspectiva sobre el mercado de los solteros y, sobre todo, no perdiste el tiempo.

Los conceptos de las citas rápidas pueden diferir en detalle. Normalmente, cada "pareja" dispone de unos minutos para conocerse y tratar temas importantes. Después, cambian. Sin embargo, no debes tratar los temas realmente serios en tan poco tiempo. Después de las citas rápidas aún tenéis tiempo suficiente para conoceros mejor. El primer contacto consiste principalmente en evaluar si os encontráis atractivos y si estáis en la misma onda.

A menudo hay incluso varias rondas y puedes decidir si quieres volver a hablar con alguien. Si te da miedo ir a las citas rápidas solo, apúntate con uno o dos amigos solteros y participad juntos. Encontrarás grandes temas de conversación para tus encuentros.

Aplicaciones de citas

Las aplicaciones de citas, como Tinder y compañía, son ahora también una buena forma de encontrar pareja. En su mayoría son gratuitos, pero ofrecen la opción de una suscripción premium con servicios adicionales. Tampoco hay que sentir vergüenza alguna: Las aplicaciones de citas se han convertido en algo socialmente aceptable. En la generación más joven, las relaciones se desarrollan regularmente a partir de los coqueteos iniciales. Además, muchos también dejan claro desde el principio que buscan algo serio.

Por otro lado, a la generación de más edad le suele costar más utilizar las aplicaciones para encontrar a alguien que realmente quiera una relación. Si tienes más de 50 años, probablemente tendrás más éxito con los contactos personales, una agencia de citas, citas rápidas o viajes para solteros. Sin embargo, las excepciones confirman la regla, así que no dudes en probar suerte.

Sitios de citas por Internet

Como queremos mostrarte todas las posibilidades que tienes como soltero, no deben faltar las páginas de citas online. Si estás dispuesto a pagar algo por plataformas serias y tienes un poco de paciencia, es muy posible que encuentres a tu pareja soñada en Internet. Sin embargo, deja claro desde el principio que no estás buscando una aventura.

Antes de registrarte, pregunta a tus amigos o conocidos si se han registrado alguna vez en un sitio de citas y cuál ha sido su experiencia. Los comparadores de sitios webs y los informes de pruebas también pueden ayudarte a tomar la decisión correcta.